Como antesala al diseño e implantación de un sitio Web, la empresa en cuestión deberá realizar una serie de pasos, que con toda seguridad, le ahorrarán esfuerzos y dinero así como le evitarán posibles problemas e inconvenientes. En principio, cualquier persona puede construir un sitio web, sin embargo, no todos pueden construir un sitio web que a su vez sea capaz de generar dinero.
Ante todo, la empresa debe obtener y desarrollar una experiencia previa como usuario de Internet, navegar por la Red, acceder a otros sitios web, al objeto de averiguar aspectos tan relevantes como el posicionamiento de la competencia, que medios y contenidos se han utilizado en otras páginas. Por otro lado, sería aconsejable que la empresa constituya un equipo de trabajo dedicado a la web, puesto que el diseño e implantación de la misma requiere de un equipo de profesionales que gestionen sus contenidos, que se ocupen de su diseño y puesta en marcha y su posterior actualización. Puesto que no todas las empresas pueden disponer de un equipo de profesionales
-que a todas luces supondrá un esfuerzo económico-, al menos deberá disponer de una persona cualificada que a su vez puede coordinarse con otros departamentos (marketing, etc.) de la empresa en el desarrollo y diseño de la web.
La empresa que desee empezar a diseñar e implantar un sitio web debe detenerse a pensar por qué se desea o necesita. No estaría de más analizar qué es lo que se desea transmitir a los demás, si la página está destinada a la venta, etc., cuestiones que aun a pesar de ser ciertamente nimias para algunos, ahorrarán más de un disgusto a la empresa.
Fuente: Guía del Comercio Electrónico - Euro Info Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario